Contexto 

 

 

En la actualidad, los efectos del cambio climático se hacen cada vez más evidentes y nos obligan a trabajar en el diseño de estrategias que nos permitan utilizar de forma inteligente los recursos naturales disponibles en el planeta, apuntando hacia la sustentabilidad y no hacia el desperdicio innecesario de dichos recursos como ocurre en la actualidad.

Para lograr este objetivo se necesita, en primer lugar, un cambio de conciencia global que nos permita comprender que enfrentar este cambio climático solo será posible eliminando por completo la actividad ganadera. Este es el primer paso que debemos dar como humanidad si pretendemos superar las dificultades climáticas y de acceso a recursos hídricos y alimenticios que podríamos enfrentar en pocos años, en caso de seguir negándonos a erradicar estas prácticas.

Dicho cambio de conciencia, solo es posible mediante la comprensión real de la grave situación medioambiental que estamos comenzando a vivir en el planeta. Y para lograr esa comprensión, es necesario difundir información real, con la mayor cantidad de datos científicos posible, pero que a la vez, se fácil de entender para todo público. En ese contexto, nace ProyectoVeg.

 

 

¿Que es ProyectoVeg? 

ProyectoVeg es un espacio dedicado, por una parte, a difundir información real con respecto a la grave situación medioambiental que estamos atravesando a nivel mundial, la cual amenaza directamente nuestra obtención de agua y alimentos en los próximos 30 - 40 años; y por otra, dedicado a explicar como la eliminación de la actividad ganadera, es fundamental para revertir esta situación. Además, presenta una extensa documentación enfocada en enseñar cómo nutrirse de forma responsable, eliminando por completo el consumo de carnes, huevos y lácteos.   

 

Proyecto Veg se sustenta en los siguientes 3 pilares que lo definen:

1. Exponer los catastróficos antecedentes medioambientales que nos tienen a portas de vivir la crisis mundial más grande en la historia humana por falta de agua y alimento, en presencia de una altísima temperatura terrestre, debido a la descomunal cantidad de gases de efecto invernadero emanados, y recursos hídricos y forestales requeridos, por la industria ganadera (ver más aquí).

2. Exponer las actuales bases científicas, a partir de las cuales diversas asociaciones internacionales de la salud y la nutrición, establecen que nutricionalmente no se necesita consumir ni un solo producto de origen animal para ser sano y fuerte en cualquier etapa del ciclo vital (ver más aquí). Para hacer más atractivo aún este punto, y romper el mito de que la proteína vegetal no es tan útil como la proteína animal, se presentan pautas para desarrollar un cuerpo musculoso en base a una alimentación 100% vegetariana (ver más aquí).

3. Facilitar el acceso a los productos que permiten mantener una dieta 100% vegetariana en el día a día, presentando la ubicación exacta de todas las tiendas, locales y restaurantes en donde se pueden conseguir (ver más aquí). Además, se presentarán constantemente recetas para diseñar distintos tipos de preparaciones culinarias (ver más aquí).  

 

Visión

Intentar que la mayor cantidad de gente posible, conozca la información presentada en los 3 puntos ya mencionados y se interese por incorporar elementos 100% vegetarianos en su mesa encaminándose hacia un estilo de alimentación libre de productos derivados de animales; por este motivo, nuestra finalidad es entregar toda la información necesaria para realizar este cambio de forma responsable, es decir, tan rápido, o tan lento, como cada uno estime conveniente.

 

Misión

Funcionar siempre como una muy buena base de datos que entregue los conocimientos y las herramientas necesarias para optar por un estilo de alimentación 100% vegetariano (vegano), responsable y consciente desde un punto de vista nutricional y medioambiental.
La empatía animal no forma parte de los pilares de este proyecto, pero sin duda, es el motor que impulsó su construcción.  

 

 

 

Sky Bet by bettingy.com